viernes, 25 de febrero de 2011

De ruta por la provincia de Valladolid

Muchas veces salimos de viaje con el deseo de que cuanto más lejos mejor, porque así conoceremos lugares sorprendentes. Y no lo pongo en duda, pero lo cierto es que en muchas ocasiones no pensamos en que muy cerca de nuestra región, provincia, ciudad… hay lugares espectaculares en los que nunca hemos reparado, quizá, por el hecho de estar tan cerca.
A mí me ha pasado en varias ocasiones. Vivo en Valladolid y hasta hace relativamente poco no había descubierto pueblos, paisajes… que me han sorprendido por su belleza y más, por su cercanía.
Un fin de semana decidí profundizar un poco más en mi provincia y en tan sólo un radio de unos 40 kilómetros me encontré con varios pueblos y paisajes dignos de mención.
Villanueva de San Mancio (Valladolid), un pueblo de la comarca de Tierra de Campos por donde pasa el Canal de Castilla. El pueblo es pequeño, unos 120 habitantes, por lo que tiene un encanto propio de ese tipo de localidades que mantienen la esencia de lo rural. El entorno es precioso. Tienes la opción de dar un paseo en bici por los alrededores, bordeando el canal y en dirección a sus famosas esclusas.














En el pueblo hay una posada rural espectacular. La Posada del Canal. El trato es una maravilla y la comida, en concreto los desayunos, una delicia. Si eliges la habitación con el solarium las vistas son impresionantes, te da la sensación de que puedes tocar la iglesia con la mano.



Muy cerca de Villanueva de San Mancio está Belmonte de Campos. Está en la provincia de Palencia, pero apenas está a cuatro o cinco kilómetros de Villanueva de San Mancio. Lo más singular es su castillo.



La Santa Espina. A escasos metros del núcleo urbano se encuentra el impresionante Monasterio cisterciense de Santa María de la Santa Espina. Su ubicación es privilegiada, en un valle rodeado de una amplia arboleda y jardines en pleno corazón de los Montes Torozos.
















Urueña. Villa medieval que se encuentra rodeada por una muralla, una de las mejor conservadas de la provincia. Pasear por sus calles de piedra hace que te sumerjas en la época medieval. Además, esta villa ha sido declarada 'Villa del Libro de España', por lo que también tiene un gran atractivo para los amantes de la lectura, debido a las numerosas librerías que se encuentran en sus calles.








De regreso a Valladolid paramos en la villa de Simancas. Está a tan sólo 7 kilómetros de Valladolid. Declarada Conjunto Histórico Artístico cuenta con un castillo del siglo XV, actual sede del Archivo Histórico.













La ruta finalizó entre pinares. 






1 comentario:

  1. Preciosas fotos. Una ruta muy interesante. Además, cada pueblo podría merecer una visita por separado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...