domingo, 13 de marzo de 2011

Escapada al Saja

Este fin de semana he viajado hasta Cantabria, en concreto a Sierra de Ibio, un pequeño pueblo dentro del Parque Natural de Saja donde la belleza y tranquilidad de la zona le convierten en un lugar ideal para el descanso.
Una vez más Cantabria me ha sorprendido. Qué razón tienen con el lema de 'Cantabria, infinita'. Para mí, lo es, tanto si eliges pueblos de la costa como si te sumerges en los amplios valles para descubrir pequeñas localidades como Sierra de Ibio. Qué tranquilidad, que sensación de paz, irrumpida únicamente por el balido de las ovejas, el rechinar de los caballos o el saludo de algún paisano que te cruzabas por el camino.











Desde Sierra de Ibio iniciamos una ruta por el valle de Cabuérniga donde visitamos distintos pueblos y parajes. Cada pequeña localidad merecía un parón en el camino, por su río, sus iglesias, su contacto permanente con la naturaleza, sus piedras o sus gentes. Ruente es un buen ejemplo.









Capítulo aparte merece Bárcena Mayor, que está considerado como el pueblo más antiguo de Cantabria. Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1979 es una de las poblaciones más bellas. Sus calles empedradas, sus pintorescas y tradicionales casas y el entorno que lo rodea, junto a los rios Saja y Argonza, hacen de esta localidad un lugar de belleza excepcional.













Saliendo de Bárcena Mayor, se puede entrar a la Reserva Natural de Saja. Subir el alto de Palombares con la nieve a ambos lados de la carretera y los caballos pastando en libertad, merece mucho la pena.






Como colofón, una visita al emblemático Fontibre, lugar de nacimiento de un río, el Ebro, que da nombre a toda la Península.





3 comentarios:

  1. Muy bonitas fotos, un lugar encantador. ¡Nadie por las calles! Las casas se compenetran con el paisaje en sugerente armonía.

    ResponderEliminar
  2. Enorme la tranquilidad que inspira ver estas instantáneas, un lugar precioso sin duda.
    Muchas gracias!

    Un saludo, Airam
    Photococktail

    ResponderEliminar
  3. Bárcena Mayor merece mucho la pena. Y desgustar su gastronomía también es un gran placer. Es muy recomendable utilizar un día para descubrir, pueblo a pueblo, el valle de Cabuérniga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...