martes, 19 de abril de 2011

Travesía italiana: Florencia

Semana Santa a la vuelta de la esquina... y el verano tan cerca. Inevitable pensar en viajes por hacer, en los que ya están hechos, en las vacaciones...
El verano pasado viajé a Italia, un periplo por Roma, Florencia y Venecia. Un viaje espectacular. Impresionante la belleza de estas tres ciudades, la simpatía de sus gentes, la comida... Italia es uno de mis destinos preferidos y quería compartirlo con vosotros.
Además, imagino que os pasará, pero el hecho de contar un viaje, de recordar la estancia, los lugares que viste, los sitios donde comiste... y hacerlo a través de un sinfín de fotografías implica sentir que vuelves a estar allí, y es una sensación increíble. Así que, sin más dilación, pongo rumbo a Florencia, dejando para los siguientes post Roma y Venecia.
Dicen de Florencia que es un destino imprescindible para el amante del arte y no se equivocan. La capital de la Toscana es la maravilla del Renacimiento, el lugar donde aún sientes vivos a Dante o Miguel Ángel.




El Ponte Vecchio. Fue el único puente de Florencia que los alemanes no derribaron en su retirada de la ciudad en 1944, debido a su belleza. Tiene un encanto especial y mucho tiene que ver sus tradicionales tiendas ocupadas por artesanos y joyeros.



 
 





El Palazzo Vecchio es otro de los referentes de la ciudad en la Plaza de la Signoria. Sentado en ella, da la impresión de que los siglos no pasan.







Pero, sin duda, la estrella de Florencia en la Basílica de Santa Maria del Fiore. Callejear por el centro de la ciudad y toparse con el colorido de la catedral florentina es una experiencia que solo se puede vivir de primera mano.



La torre de la catedral es uno de los símbolos y, desde arriba, se obtiene una de las mejores panorámicas de la ciudad.






El atardecer, Florencia... ¡qué recuerdos!



1 comentario:

  1. ¡Preciosas fotos! Llevas razón: toparse de repente con la catedral de Florencia es una de las experiencias más intensas de la visita a esa ciudad (y a las ciudades que nombras, para mi gusto) ¡Esperamos Roma y Venecia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...