martes, 26 de abril de 2011

Venecia, la ciudad flotante

Finaliza esta particular 'Travesía italiana' con la estancia en Venecia, una ciudad que no deja indiferente a nadie y que se precia de ser una de las ciudades europeas más bellas y sorprendentes. No hay una igual. Tan diferente al resto, con tanta magia y con ese encanto y embrujo particular que te hace sumergirte entre sus estrechas calles y numerosos canales y te evoca un sinfín de emociones. Había oido hablar mucho de la belleza y singularidad de Venecia, pero no fui del todo consciente hasta que no estuve allí. No importa la calle, canal o puente que elijas. En todos se respira esa magia inigualable que evoca Venecia.





En el corazón de Venecia se encuentra la Plaza de San Marcos. Napoleón Bonaparte dijo de esta plaza que era el 'salón más bello de Europa' y así se muestra con edificios emblemáticos como la basílica de San Marcos o el Campanile de ladrillo.





Estar en Venecia es trasladarse a otro tiempo, retroceder siglos atrás hasta llegar a la época del Renacimiento, de los trajes de seda negro y de los sombreros de tres puntas. Es de esos pocos lugares donde parece que el tiempo literalmente se hubiera estancando. Merece la pena perderse por sus calles y descubrir el día a día más cotidiano, lejos de las zonas más turísiticas, con estampas inolvidables.




Venecia alberga una de las festividades más singulares a nivel mundial: los carnavales. Y como símbolo inconfundible están las numerosas y variadas máscaras, en muchos casos, realizadas a mano y de una belleza asombrosa.   










Otro símbolo inconfundible de la isla son las góndolas, tradicional medio de transporte que hace las delicias de los turistas. Los gondoleros, ataviados con la inconfundible vestimenta, se apostan en los canales a la espera de inicar el trayecto, con la magia del Gran Canal como eje de esta particular ciudad italiana.








3 comentarios:

  1. Preciosas fotos de una ciudad que parece detenida en el tiempo, en una infancia feliz y confiada del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de fotos. No conozco Venecia y después de ver esto estoy deseando ir. Los tres post de Italia me han parecido impresionantes. Tienes mucho talento. Enhorabuena por el blog. Te sigo.
    Un saludo
    Claudia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post, me ha venido fenomenal. Este verano viajo a Italia, también haré Roma, Florencia y Venecia, y toda la información que publicas me va a venir genial. Las fotos una preciosidad, estoy deseando verlo. De verdad, enhorabuena por las imagenes, son impresionantes. Captas y reflejas a la perfección lugares, calles, monumentos...
    Un saludo
    Laura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...