jueves, 26 de mayo de 2011

Morriña gallega

Hace sólo unos días que viajé hasta Galicia y ya estoy pensando en cuándo volver. Tres días disfrutando del buen tiempo, de la belleza y el contraste de los pueblos costeros y del interior de la Comarca del Salnés, de la tradición culinaria... lógico es que ahora surja la tan inevitable 'morriña'.
Aprovechando el pronóstico del tiempo viajé hasta Pontevedra, en concreto a Sanxenxo y otros pueblos como Baiona o Portonovo.
En el caso de Sanxenxo lo que más me ha gustado de este viaje es disfrutarlo en primavera, lejos del bullicio y de la afluencia de gente propia de la época estival.





He disfrutado del mar, paseando, admirándolo, escuchándolo y, aunque parezca increíble porque se trataba de mediados de mayo, bañándome. Hacía una temperatura buenísima.







Baiona y Portonovo. En ambos casos me encanta perderme por sus largos y tradicionales paseos marítimos contemplando tantas y tan diferentes embarcaciones a ambos lados del muelle.








Baiona, con su singular casco antiguo donde sus angostas, estrechas y empedradas calles están llenas de vida.






Largos paseos por la villa marinera de Portonovo, en concreto por la playa Baltar.







De vuelta a Valladolid hicimos una parada en la villa de Allariz (Orense). Se ha convertido en uno de mis pueblos preferidos. Su casco antiguo, con sus callejuelas empedradas, el paseo de la Alameda, los paisajes del río Arnoia lo convierten en un lugar idílico. Allariz combina a la perfección la tradición y la historia con la modernidad y el carácter contemporáneo que se impregna en cada restaurante, vinoteca, parque... que hacen de la villa un lugar lleno de vida.













2 comentarios:

  1. Preciosas fotos. Las playas, cuanto más vacías, mejor. En esa misma playa de Sansenxo pude bañarme en un viaje muy lejano, allá por el 90, en el mes de ¡abril! Y no pude bañarme algún otro día de ¡julio!, en otro viaje. La incertidumbre de la climatología en el norte, uno de sus mayores atractivos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia. Muchas gracias por acompañarme en mi BONITA LOCURA.
    Para bonitas, tus fotos!Son impresionantes!La zona de Galicia que has visitado la conozco bien, y tus fotos no pueden ser más bonitas.
    Tambien me pasaré por aquí a menudo. Bess, paisana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...