martes, 24 de mayo de 2011

Senderos a la vera del río Frío

Hace unos unos días me inicié en el interesante mundo del senderismo. Un grupo de amigos llevan tiempo practicando este deporte y su destreza es envidiable. Por un fin de semana se olvidaron de los desniveles, la ascensión de picos y la montaña y organizaron una ruta 'sencilla' para que gente como yo pudiéramos sumarnos al grupo. Casi toda la ruta transcurría a la vera del río y las vistas eran increíbles. Todo lleno de vegetación, árboles frondosos, y un riachuelo. El lugar elegido, Revenga, un pueblo de Segovia.
La ruta se iniciaba en el embalse de Puente Alta. Ya al empezar el paisaje era excepcional, unas vistas singulares.







Durante la mayor parte del camino fuimos bordeando el río Frío. El ruido del agua, las dististintas formas de las piedras, el color verde intenso del musgo en contraste con el agua hacian del camino un paraje bellísimo.








A medida que ascendíamos el camino se estrechaba y se hacía más abrupto, con vegetación más frondosa.






Bosques de pinos silvestres, sauces, robles, zarzas... era la nota dominante durante todo el camino. La altura e inmensidad de los árboles llamaba la atención. Tantos y todos de iguales características te sumergían en un ambiente sombrío que te protegía de los rayos del sol y a la vez dejaba entrar una luz difusa que hacía más bello, si cabe, el entorno.










Durante todo el camino nos topamos con distintas flores y plantas, cada cual más peculiar y bella.












Una experiencia inolvidable. Indudablemente, para repetir.

1 comentario:

  1. Precioso paisaje, muy bien captado. ¡Voy corriendo a comprar unas botas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...