sábado, 30 de julio de 2011

Lisboa, la ciudad de los tranvías

Sorprendente, caótica, tradicional, bella, cautivadora... así es Lisboa, una ciudad que destaca por su cálida luz atlántica. La que te atrapa y sumerge en un laberinto de barrios y calles recorridos por los numerosos tranvías que hacen de Lisboa, una ciudad encantadora.





Uno de los barrios que más me sorprendío y a la vez más me gustó fue Chiado, a medio camino entre la Baixa y el Alto. Es la zona más elegante, cultural y bohemia de la ciudad.






Junto al Chiado, está la Baixa, el corazón de la ciudad, con la Praça del Comercio mirando al Tajo.











Una visita obligada es Belém, con su Monasterio de los Jerónimos, el monumento a los conquistadores y la imprescindible y enigmática Torre de Belém.



El tranvía, esencial para los desplazamientos.  


  


Hablar de Lisboa es hablar del bacalao, la comida más típica de Portugal y qué duda cabe, del café, de sus innumerables variedades y gustos. Café 'bica', 'pingado'... cualquiera despierta los sentidos tanto por su sabor como por su aroma. El café más famoso de toda Lisboa es 'A Brasileira' en pleno Chiado, con la tradicional figura a la entrada del café del escritor Fernando Pessoa, quien solia acudir a escribir.

 


Y como acompañante al café, los dulces más tradicionales de Lisboa, los pastelse de Belém, los auténticos pasteles con receta originaria de los monjes de los Jerónimos que ha sido recuperadada y heredada por esta pastelería tan tradicional.


2 comentarios:

  1. Bonito reportaje, que aleja a Lisboa de algunos de los tópicos más manidos sobre esta ciudad, aunque ya supongo que no todo será tan pulcro. Según parece cambió mucho Lisboa a partir de la expo. Debe ser una delicia viajar en tranvía, subir y bajar por esas calles empedradas recordando, por ejemplo, a Pessoa y su saudade, aunque mejor en un día lluvioso. 63.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado volver a disfrutar de Lisboa, ya veo que hemos coincidido en muchas fotos. Un reportaje precioso!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...