domingo, 21 de agosto de 2011

Bruselas, el corazón de Bélgica

De vuelta de Bélgica y poniendo fín a las vacaciones. Cinco días en un país que en verano florece, se vuelve más dinámico y vivo, se nota en cada esquina, en cada plaza, en cada calle... que el sol, no digo calor, sino sol, acompaña.
Bruselas, Brujas, Gante y Amberes, un itinerario de lo más completo. En el caso concreto de Bruselas, la gente 'inunda' la ciudad. Es curiosísimo ver la Gran Place siempre llena. Una plaza, por cierto, de lo más singular, que alberga los principales edificios institucionales y de impotancia arquitectónica.



El Atomium, uno de los símbolos de las Bruselas moderna, construido a mediados del siglo pasado y que se encuentra al norte de la ciudad, lejos de la zona más monumental. 


Los edificios remiten a siglos atrás, cuando Bruselas se convirtió en uno de los centros comerciales más importantes, con lazos con el resto del mundo. En esta ciudad todavía es patente la fusión de las dos grandes tradiciones culturales de Europa: la greco-romana del sur y la 'bárbara' del Norte. De hecho, en Bruselas conviven dos idiomas oficiales representantes de cada una de estas tradiciones: el francés y el neerlandés. 








Las famosas Galerias Sant Hubert, llenas de tiendas y principalmente chocolaterias que hacen las delicias de todo aquel que se precie a visitarlas.





Bruselas, capital del cómic, lo deja patente en múltiples fachadas decoradas con ilustraciones de los personajes más conocidos.




Culinariamente definiría a Bruselas con tres palabras: chocolate, mejillones y cerveza. Son, sin duda, los productos más típicos. Hay mucha tradición con los mejillones, que acostumbran a servirlos con patatas fritas.




El chocolate es espectacular. Lo es el sabor, pero la presentación es única. Las pastelerías parecen verdaderos museos, en vez de tiendas. Es un paraíso. Y si a ello le añades el vínculo con personajes de cómics emblemáticos como los pitufos, la mezcla es 'deliciosa'.


5 comentarios:

  1. QUE MARAVILLA!:)
    nunca he estado en Berlin! es una de los lugares pendientes, me encantaría ir pronto, y disfrutar paseando entre chocolaterias!jajaja

    alguna recomendación especial? donde comer o comprar algo??

    UN BESOOO!

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos más bonitas. Yo también he estado en Bruselas este verano, pero en mi caso el tiempo no me acompañó. La última foto, la de los pitufos, buenísima, y nunca mejor dicho, qué delicia. Me volvía loca entre tanta pastelería. Laura

    ResponderEliminar
  3. Silvia! qué ilusión! El verano pasado hice prácticamente el mismo viaje! Tus fotos me son tan cotidianas! los mejillones, las fachadas pintadas de cómic, los chocolates, las galerías!!
    Divinas!

    ResponderEliminar
  4. Juliet, muchas gracias. Para comer uno de los platos más típicos, mejillones con patatas fritas, hay un restaurante que está bastante bien, Chez León, en la rue des Bouchers. Para mi gusto demasiado turístico, como la mayoría de los que hay en esa calle, pero insisto, no está mal. A mi me gustaban más los de la plaza de Saint Catherine, hay varios que están fenomenal. Respecto a las compras, con las chocolaterías te vuelves loca. Todas son una maravilla, están muy bien, Godiva, Neuhaus, Leónidas... Espero que te sirva y que lo disfrutes mucho.

    Anónimo. Ya siento lo del tiempo. La verdad que tratandose de Bruselas es una lotería, pero aún así se disfruta y mucho, verdad?? Un saludo

    Lastienditas. Muchísimas gracias. Qué recuerdos, eh?? Qué maravilla de ciudad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. how beautiful!
    Brussels but I do not know these photos I was willing to meet soon!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...