miércoles, 24 de agosto de 2011

Entre pantanos

Aprovechando los últimos días de vacaciones la semana pasada me acerqué al norte de Palencia para hacer la ruta de los Pantanos. Más de 50 kilómetros que partían de Velilla del Rio Carrión, un pueblo con vistas y paisajes que ya me hacían presagiar lo que más tarde me encontraría: naturaleza en estado puro, unos paisajes de ensueño, pantanos inmensos bordeados por montañas, riachuelos, infinidad de animales, flores... La ruta finalizaba en Cervera de Pisuerga.







Los distintos pueblos que te encontrabas por el camino eran cada cuál más bello.






Pudimos ver distintos animales, pero el más repetido, sin duda, fueron las vacas. Daba gusto verlas tan cerca, paciendo a sus anchas. Lo que realmente me llamó la atención fue encontrarme una manada literalmente a la orilla del pantano, y una de ellas dentro.




Detrás del ramaje, las vacas



Otro de los atractivos del viaje fueron las diversas plantas y flores que me encontré.





6 comentarios:

  1. Que maravilla!:)
    las fotos son preciosas y el sitio magnifico!!
    me recuerda al pre-pirineo llegando a la Vall D'Aran.
    UN BESAZOOO!:)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Juliet. Que casualidad, desde hace un tiempo tengo en mente ir por esa zona. Me encantará, seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno!! Una palentina que no conoce ni ha hecho nunca esa ruta. No me la puedo perder. La próxima vez que vaya a mi tierra pienso pasarme por allí y ver esas bonitas imágenes en vivo y en directo :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Silvia. Qué identificada me siento. Las veces que pienso yo eso de Burgos, soy de allí, y cuántas veces me he sorprendido por no conocer más a fondo muchos lugares.
    La ruta de los pantanos te va a encantar, seguro. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte!
    Feliz semana a tí también!
    :)

    ResponderEliminar
  6. Bonitas fotos, me ha gustado mucho la del pueblo asomado al pantano -debe ser una delicia andar por sus calles con el agua siempre al alcance de la vista-, y las de las vacas. Qué paciencia la de estos animales, con qué tranquilidad contagiosa pasan las horas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...