domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Abrimos el buzón?

El otro día, en uno de esos maravillosos intentos de poner orden, me topé con estas cartas y sobres. Cómo me gustaban… Recuerdo que en el colegio los intercambiábamos y disfrutábamos ampliando la colección.




Me costaba escribir en ellos, llenar de letras hojas tan bonitas, pero podía más la ilusión por sorprender a las amigas, a las de aquí y a las que vivían lejos, y que recibieran una carta tan ‘especial’.







Cartas que conservo y que miro con nostalgia porque, aunque es evidente que las nuevas tecnologías nos facilitan, y mucho, la vida, se han perdido costumbres tan entrañables, auténticas y personales, como escribir una carta… Hoy en día, miedo me da abrir el buzón, para qué, si lo único que recibimos son facturas y propaganda publicitaria…
Y para mi sorpresa, mientras terminaba este post, mejor dicho, las fotos que lo acompañan, me encuentro con que el blog de Conchi, 'Cosas que pasan en Helsinki' escribe sobre una iniciativa realmente motivadora e ilusionante. Una cadena de cartas que parte de otros blogs y que pretende retomar, al menos, durante un tiempo, la afición de escribir cartas. Yo ya estoy apuntada. Deseando enviar y recibir la primera carta. ¿Os animáis?




Mientras tanto, voy a sorprender a una amiga con un envío especial. Felicidades, Elena.


4 comentarios:

  1. Es verdad que las cartas de antaño tienen mucho más encanto que las de hogaño, tan asépticas y poco motivadoras. Hemos ganado en velocidad de comunicación a costa de haber perdido la ilusionante espera de una carta material. Pero no son medios incompatibles y se pueden compaginar, siempre y cuando haya alguien a quien escribir, claro, y algo que decir.

    ResponderEliminar
  2. Yo también guardo todas las cartas de mis amigos y amigas de adolescencia en una caja, y me has hecho pensar que hace mucho tiempo que no la abro!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo hoy he empezado a formar parte del proyecto 52 weeks of mail, si quieres intercambiar cartas conmigo estaría encantada.

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    He conocido esta iniciativa por otros blogs y me parece muy interesante retomar algo tan bonito como escribir cartas...yo también tenía de esas que muestras perfumadas, bueno y aún la conservo, asi es que sería una buena oportunidad para utilizalas....no sé muy bien cómo empezar con esto, pero cuenta conmigo para escribirnos si quieres!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...