martes, 16 de octubre de 2012

'A Vida Portuguesa', un viaje al pasado


Trasportarse en el tiempo, rescatar antiguas tradiciones y productos de siempre, volver a lo auténtico… esas son las sensaciones que tengo cada vez que visito una de mis tiendas favoritas: 'A vida portuguesa'. La descubrí en mi primer viaje a Lisboa y volví a deleitarme con ella en la última escapada que hice a Oporto.
De allí, de la tienda de Oporto, son estas instantáneas con las que quiero compartir con vosotros el encanto que encierra esta tienda. 




Su particularidad es que vende productos de siempre que han formado parte de la historia de los portugueses, marcas que han sobrevivido al paso del tiempo y con las que se pretende revalorizar la calidad de los productos portugueses artesanales. Según la filosofía de esta tienda “esos objetos son capaces de contar historias extraordinarias y reveladoras sobre un pueblo y sus gentes”. 




Su fundadora, la periodista Catarina Portas inició una investigación sobre los productos antiguos portugueses y a raíz de ese interés nació el proyecto que hoy en día abarca A Vida Portuguesa, un lugar mágico que recuerda a las antiguas tiendas de ultramarinos, droguerías y colmados. 
Esos negocios familiares que apenas se ven hoy en día y que con una estética más moderna, pero respetando ese aire vintage, ha sabido triunfar en el país luso. 





Me cautivó la belleza que encierra la tienda de Lisboa y lo mismo ocurrió en Oporto. Inmensas estanterías con productos tan bien colocados que parece que estás en un museo, en vez de una tienda.


  



3 comentarios:

  1. La tienda es solemne, espectacular no me extraña que te gustara en foto desdeluego es preciosa. Ains Portugal qué cosas tan bonitas esconde también !!!!

    ResponderEliminar
  2. Las estanterías de madera dan la sensación de acogimiento. Una tienda con mucho encanto.

    ResponderEliminar
  3. Qué monada de tineda, allí me volvería loca!!!! un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...