lunes, 19 de noviembre de 2012

Palmeritas con y sin chocolate... y un nacimiento

La primera vez que me dijeron cómo se hacían no pasaba a creerme que, en principio, fuera tan sencillo, que se necesitaran tan pocos ingredientes y que el resultado de esa forma tan 'perfecta' no fuera fruto de ningún molde milagroso. Las palmeritas de hojaldre tenían menos misterio del que a priori aparentaban. Asi que este fin de semana me he animado a hacerlas y la ocasión bien lo merecía. Una amiga ha tenido un bebé precioso y ¿cuál es su dulce preferido?. Palmeritas con y sin chocolate. Oído, cocina.




Una lámina de hojaldre y azucar. Estos son los ingredientes necesarios. Un rodillo para amasar cada vez que se hagan las dobleces y al horno. En mi caso, 40 minutos a 160º los primeros minutos y a 180º al final. Yo saqué la receta del blog de Begoña, Tea on the moon, que adjunta un enlace que lo explica muy bien.
















Para hacerlas con chocolate utilicé una cobertura y las dejé reposar.


11 comentarios:

  1. Pues te han quedado de lujo!
    Y más a esta horas... qué ganas me han entrado de comer palmeritas ahora!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas y qué fáciles de hacer! A ver si me animo un día yo también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, anímate, ya verás que fáciles. Al principio me costaba creer que fueran tan sencillas y una vez me puse a ello me sorpendió.

      Eliminar
  3. seguro que estaban de muerte!
    en las fotos salen "de muerte" ;)

    ResponderEliminar
  4. Con chocolate son mis favoritas!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que a mí me gustan más sin chocolate, pero vamos, que de las dos formas están deliciosas.

    ResponderEliminar
  6. Silvia que monada de palmeritas, me gustan tanto con chocolate como sin, además son tan rápidas de hacer que da gusto! la presentación es genial y esos cubiertos de madera son una monada con las cintas ;) un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. la verdad que esta receta es genial! rica, y facil! cuando ves una palmerita no te piensas que pueda ser tan facil de hacer verdad??
    y que buenas! en mi casa vuelan!!
    un besote
    carol

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pinta más buena! Seguro que se cumple aquello de ...mejor sabrán.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...