miércoles, 18 de junio de 2014

No me digas Chalk Paint, dime para qué sirve

El viernes por la tarde se celebró en la tienda-taller Ideas de Polvo una demostración de Chalk Paint. Os conté en este post cómo surgió la idea, cómo a Deiana se la ocurrió contar con la colaboración de Carol de Comodoosinteriores, Isabel, de El Rincón de Ángela, Olga de Un columpio en el jardín y conmigo, con el objetivo de desarrollar cuatros tutoriales en directo donde desvelásemos los usos que se le pueden dar estas pinturas. 
'No me digas Chalk Paint, dime para qué sirve'. Bajo este título tan sugerente se escondía un encuentro de bloggers de Valladolid en el que familiarizarse con las Chalk Paint, explicar las características y ventajas de estas pinturas y demostrar en vivo y en directo lo bien que se adaptan a cualquier tipo de superficie. Y es que si por algo son conocidas estas pinturas al agua es por su versatilidad y porque no es necesario preparar previamente la pieza que vayamos a pintar.
Ideas en Polvo, de la que os hablé aquí, es distribuidora oficial en Valladolid de las Chalk Paint. 
La puesta en escena fue increíble. Una vez más, Deiana mimó hasta el último detalle y convirtió la tienda-taller en un lugar que emanaba creatividad. Una mesa en la que no faltaba detalle. Los botes de Chalk Paint, brochas, pinceles, material craft...










 


 


La primera en romper el hielo fue nuestra compañera Olga, de Un columpio en el jardín, cuyo proyecto consistía en pintar un taburete con la técnica 'decapé' o envejecido. Lo explica fenomenal en el post que escribió días antes del evento y en el que incluye el tutorial completo. En su blog ya me gustó, pero verlo en directo fue genial. 




Un columpio en el jardín
Foto de Un columpio en el jardín










Isabel, de El rincón de Ángela, pintó unos platos decorativos que estaban hechos con masa de arcilla. El resultado de la Chalk Paint en cerámica quedo espectacular. Y es que no sólo se limitó a pintarlos, algunos de un solo color, otros a franjas... sino que a mayores los personalizó con dibujos en formas geométricas y étnicas que le dieron un toque de lo más original.






Para ello utilizó una gama de colores que me parecieron acertadísimos ¿Qué me decís de la combinación del amarillo tostado con el verde mint y el azul cadaqués? Quedó genial.


  








Carolina de Comodoosinteriores eligió una cestita de picnic como proyecto. Después de ver el resultado costaba creer que el punto de partida fue una caja de fruta que pintó con las Chalk Paint. Como bien explicó durante su intervención, la versatilidad y adaptabilidad de este tipo de pintura hizo que siendo una caja negra el resultado fuera el que puede apreciarse en las fotos.


 





  

En la caja añadió un bote de vidrio y unos cubiertos de madera que también personalizó con Chalk Paint. Para terminar, hizo la demostración en directo de cómo teñir tela con degradado de este tipo de pintura para personalizar unos mantelitos que completaban la cesta de picnic.


 







 


  


Un columpio en el jardín
Foto de Un columpio en el jardín

En mi caso, elegí un cesto de mimbre para customizarlo. No queda nada para el verano y para largas jornadas de playa y piscina y qué mejor que ir acompañados de un cómodo capazo y, si podemos darle una aire diferente con las Chalk Paint, mucho mejor. Utilicé uno de tamaño grande que pinté a franjas con una gama de colores pastel, en concreto rosa antiguo, verde mint y azul cadaqués, y uno más pequeño pensando en la peque de la casa. En este último caso lo pinté de un color liso y añadí una plantilla con el dibujo de una estrella. Ambos cestos son de Real Fábrica.
La próxima semana publicaré en el blog todos los detalles del tutorial.




Ideas en Polvo
Foto de Ideas en Polvo

Un columpio en el jardín
Foto de Un columpio en el jardín

Un columpio en el jardín
Foto de Un columpio en el jardín

Foto de Comodoosinteriores


Foto de Comodosinteriores


Ideas en Polvo
Foto de Ideas en Polvo

Foto de Ideas en Polvo




Como cierre al evento, Deiana nos sorprendió con una original idea para endulzar el encuentro y a la vez mostrar la amplia gama de colores que tienen las Chalk Paint. ¿Y cómo lo hizo? Utilizando diferentes dulces para tematizar los distintos colores que protagonizan. Una idea original y llamativa que gustó muchísimo.



















Como colofón a este post no se me ocurre mejor manera que dejaros con el video obra de Un columpio en el jardín que muestra el buen ambiente que se vivió el viernes y lo mucho que compartimos y aprendimos con las Chalk Paint. Una vez más, gracias a Deiana, por propiciar este encuentro y a mis compañeras por protagonizar una jornada llena de creatividad.











10 comentarios:

  1. Enhorabuena por la propuesta!! Fue un encuentro muy acogedor y ya era hora de tener algo así en Valladolid.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Arantxa!!!! Sí, por fín en ciudades como Valladolid se celebran eventos de este tipo. Ojalá sea el primero de muchos. Me encantó verte por allí.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Precioso post Silvia! y super completo. Me alegro mucho de haberte conocido y de formar parte de una actividad como esta contigo que estoy segura que no será la última
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olga. Lo hemos pasado genial. Me ha encatando conocerte.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Pero que post más completo! No te has dejado un detalle!! Muchas gracias una vez más! Ahora a pensar la próxima! :)

    Un besote!

    Deiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Deiana. Si, ojalá surjan nuevos proyectos. Cuenta conmigo, ha sido un verdadero placer!!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Sois unas artistas!!! vaya como dejais de bonitos los capazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Qué bien que te haya gustado. Con esta maravilla de pinturas era tarea fácil dejarlo bonitos pero hay que reconocer que los cestos los son y mucho. Estoy encantada con ellos.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Enhorabuena Silvia por tu trabajo y el resto de compañeras. Yo aun no he probado la técnica pero tengo muchas ganas.

    Me ha encantado el capazo, ahora a disfrutarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Loreto. Anímate, es muy fácil y verás que el resultado te encanta.
      Un besazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...