lunes, 22 de diciembre de 2014

Travesía navideña IV: Las felicitaciones

Desde hace años felicito las Navidades y el Año Nuevo con postales hechas por mí. Me encanta seguir abriendo el buzón y ver las típicas postales navideñas. Tradiciones que ojalá no se perdieran nunca porque están llenas de simbolismo. Ya os he contado por aquí que soy de Burgos y llevo años viviendo en Valladolid. Durante años, muchos años... nos carteábamos mi hermana y yo con dos buenísimas amigas de Burgos. No había un sólo mes en el que faltara la carta. No una cualquiera, sino personalizada con foto, texto, imágenes... En Navidades siempre llegaba la felicitación de Burgos y no sabéis la ilusión que me hacía. Al igual que cuando llegaba la felicitación de Alicante, como ya os conté en este post, la felicitación de mis abuelos significaba el 'inicio oficial de las navidades'. Obviamente, con los años, esta costumbre se ha convertido en algo prácticamente testimonial, pero yo me resisto a que termine del todo, así que cada vez que llegan estas fechas me pongo a pensar en la felicitación de ese año. 


 



Suelo elegir una foto para felicitar estas fechas, bien una con motivo navideño o una más general que me haya gustado y que simbolice el año que termina. La foto en sí ya se lleva todo el protagonismo así que luego es cuestión de añadir alguna tarjeta bonita y su sobre y de personalizarlo como más te guste. Yo utilizo elementos decorativos con motivos navideños, washi tape, cordel natural...  Estos son los materiales que he elegido para este año.





Las cartulinas de colores, los sobres y las etiquetas son de Tiger. Me gustó la idea de poderlo personalizar en tamaño y forma y me llamaron mucho la atención esos colores tan navideños y a la vez tan sobrios. 



 




Los sobres tienen ese tamaño que no es casual. Lo elegí así porque las fotos son tamaño polaroid. Las imprimí en Paper Lover y no puedo estar más contenta con el resultado. Desde que nació la peque, he pedido varias cajas personalizadas y estoy encantada. Me gusta el tamaño, la calidad de la imagen y las facilidades que te ponen al hacer el pedido. Pero de todo esto os hablaré en otra ocasión.



 






Corté las cartulinas al mismo tamaño que el sobre. Pegué en las mismas las fotos con un poco de washi tape o este celo decorativo que también compré en Tiger y decoré el sobre.




 


 




 


 


De qué manera tan sencilla tenía las felicitaciones preparadas para ser enviadas



 




Aprovecho este post para desearos una muy Feliz Navidad.







4 comentarios:

  1. Qué bonita la selección de Tiger, a ver si me paso un día con calma a ver qué hay.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas, Arantxa!!! Me alegra que te guste. Un besazo, guapa.

      Eliminar
  2. Feliz Navidad para ti también Silvia! y qué bonito que haya gente como tú que mantiene vivas esas tradiciones como la de mandar las felicitaciones navideñas por correo! Besitos para toda la familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olga. Tradición que hoy en día es difícil mantener, pero hace tanta ilusión... Un besazo, guapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...