jueves, 22 de enero de 2015

La aventura de viajar: #viernesviajero

Llevaba tiempo detrás de este proyecto y el año nuevo, con todos los nuevos propósitos que implica, ha sido la excusa perfecta para lanzarme a llevarlo a cabo. Me encanta viajar. Unido a la fotografía, son dos de mis grandes pasiones. Hace unas semanas, mientras ponía orden a las cientos de fotos que tengo en el disco duro, empecé a navegar y a perderme entre viaje y viaje. A recordar y añorar lugares que ya casi no recordaba, pueblos, ciudades, paisajes... en los que tan buenos ratos hemos pasado. Y fue como me planteé qué podía hacer para revivir un poco todo aquello. Y así fue como nació la idea. Se me ocurrió que cada viernes podía publicar en Instagram una foto relacionada con viajes del pasado, y por supuesto con aquellos que están por venir. Bajo el hastag de #viernesviajero publicaré una foto relacionada con alguno de los diferentes viajes que he protagonizado, pero no sólo una foto que refleje el destino en sí, sino diferentes fotos de pequeños o grandes detalles que hacen un viaje único, especial... Fotos que reflejan la aventura de viajar.







¿Y por qué el viernes? Pues porque entiendo que el inicio del fin de semana es propicio para planificar, organizar nuevas escapadas, para vivir aventuras aquí o allá... y porque el viernes es un día que invita a celebrar, a estar más efusivos, con más ganas de vivir nuevas experiencias...
Quiero compartir con vosotros esa emoción que implica viajar, aunque sea virtualmente, descubriros lugares que por cercanos que estén esconden verdaderos tesoros. Obviamente, cuando el viaje es algún destino lejano que no conozco y que llevo tiempo queriendo descubrir, la emoción es máxima, pero si la escapada es sólo de un día, a algún pueblo cercano, a algún lugar que acabamos de improvisar... disfruto igual ya que creo que la magia de viajar, de descubrir, de desconectar... está igualmente presente. Y me ocurre lo mismo a la hora de organizar y planificar el viaje. Disfruto muchísimo con los preparativos, trazando rutas, mirando mapas... 
Y vinculada a los viajes está mi afición por la fotografía. A través de ella he podido inmortalizar y recordar momentos únicos que pasan a formar parte de mi vida, de mi particular Travesía. De hecho, inicialmente este blog nació con esa intención, la de vincular la afición por la fotografía y los viajes. Obviamente, ese fin está más que presente, pero reconozco que con el tiempo el blog dio un giro enorme y ha dado cabida a otras tantas aficiones y formas de mirar y ver la vida que estaban más latentes, y que gracias al blog han ido tomando un protagonismo especial.
Os invito a todos aquellos que queráis y os apetezca a participar en esta aventura. Y que lo hagáis cuando y como queráis. Que publiquéis el viernes que os apetezca y que en absoluto os sintáis en la obligación de hacerlo todos los viernes. Que participar en esta aventura, si os apetece, sea algo divertido y espontáneo.
Nos vamos de viaje ¿me acompañáis?




6 comentarios:

  1. Qué gran idea!! habrá que estar pendiente del hastag y cuando pueda me sumaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Aranxta!!!! Anímate, me encantará ver tus fotos.
      Un besazo

      Eliminar
  2. fantastica idea que nos tendra enganchados a tus viajes, y a tus fotos!!!
    felicidades Silvi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carol!!! Llevaba tiempo detrás de este proyecto. A ver qué tal sale!!

      Eliminar
  3. Muy buena idea Silvia. Yo creo que si me animo, fijo que me ayudará poner orden entre las miles de fotos que tengo por ahí y que no he podido ni catalogar todavía!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho, Olga!!! Una de las razones por las que lo llevo a cabo es por eso, porque me obligo a ordenar muchas fotos que andaban desperdigadas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...